Misión - El Ojo del Dragón - Trabajo de campo

Sobre el Ojo del Dragón

1 éxito: el Ojo del Dragón es un prototipo de tecnología que aúna magia para revolucionar los procesos de investigación más punteros. No ha sido visto por nadie. Parece que alguien imprudente cercano al mismo habló más de la cuenta. Probablemente ya esté muerto. Se ha armado un gran revuelo, pero quién sabe si siquiera existe. Sea lo que sea, el nombre dado al proyecto seguramente tenga algo que ver.

2 éxitos: el Ojo del Dragón es probablemente una herramienta tecnológica de diagnóstico mágico. Eso es lo que puede deducirse de su pomposo nombre. Puede que se trate de un talismán de potenciación de cierto tipo de hechizos que ayuden a la investigación, pero de ahí a que un mundano pueda obtener comprensión sobre la magia a través de él va un trecho muy largo.

4 éxitos: el Ojo del Dragón no es un prototipo de tecnología punta, sino un artefacto “mágico” antiguo de gran poder. No hay palabras parecidas en lengua antigua para describir algo similar, así que es posible que el nombre se lo hayan dado sus descubridores. Lo que está claro es que no lo crearon. Pocas civilizaciones antiguas pudieron crear algo parecido, e incluso está en duda que el Ojo en sí mismo sea mágico, dado que eso supondría aceptar que en el mundo existió magia anterior al Despertar de los años 20. Sin embargo, hay muchos misterios todavía no explicados en las civilizaciones antiguas. Una de las que más ha influenciado la investigación mágica desde que la humanidad tiene conocimiento de ella es, sin duda, la civilización atlante. No hay duda de que el Ojo está construido con grandes cantidades de oricalco, que se dice los atlantes utilizaban asiduamente para sus maravillas tecnológicas. ¿Podría el Ojo del Dragón ser una antigualla mecánica atlante?

6 éxitos: existe una referencia en una obra de Heródoto, el historiador griego, sobre el Párpado del Escita (el Escita era un monstruo mitológico marino de dimensiones kilométricas). Esas palabras tan difíciles de hallar podrían referirse al Ojo del Dragón. Heródoto lo describe como una maravilla de la navegación con la que contaban los antepasados de los cartagineses, que les permitió anticiparse a todos sus rivales en el control del Mediterráneo, hasta que el Ojo se perdió. Por tanto, el Ojo pertenece a una civilización desconocida, aunque pudo ser hallado después por estos desconocidos “antepasados de los cartagineses”. Esta civilización desconocida tendría cierto parecido a la atlante. Por ejemplo, también utilizaban el oricalco, material omnipresente en la manufactura mágica. Así que podríamos estar hablando de que existió la magia con anterioridad, o aunque el Ojo no sea mágico en sí, podría utilizar cierta tecnología perdida en el tiempo que tomara el oricalco como base. La carga radioactiva del oricalco podría ser usada como una especie de radar, lo que concuerda con la idea de que, como dice Heródoto, “aquel pueblo marino parecía estar en todas partes al mismo tiempo”. Exactamente igual que el monstruo, Escita, que por su enormidad también parecía estar en todas partes.

Sobre Yuchi Discoveries

1 éxito: Yuchi Discoveries es una empresa privada dedicada a la arqueología marina y recuperación de tesoros submarinos, normalmente de forma poco ética.

2 éxitos: Yuchi Discoveries es una empresa japonesa que ha protagonizado algunos escándalos al reivindicar derechos sobre algunos hallazgos submarinos, como el San Cristóbal, un barco español hundido en el siglo XVI que transportaba una gran cantidad de oro de América a España. Yuchi Discoveries es una de las empresas del mundo más preparadas técnicamente para este tipo de tareas.

Sobre el Bonnham Metroblock

1 éxito: el Bonnham Metroblock es un complejo de oficinas que comprende siete rascacielos de gran tamaño (100 plantas cada uno, aproximadamente: Raven, Reinhadt, Samden, Gregory, Spithe, Feldman y Excellence). Se sitúa en el centro de la ciudad, pero los alrededores están ocupados con edificios no residenciales o de poca actividad conflictiva durante el día (como bancos, oficinas, tiendas de lujo y centros comerciales, museos). Esto hace que haya poco tráfico durante la noche, haciendo el complejo más seguro. Para penetrar el control de seguridad se necesita tener las credenciales de un trabajador de allí, al menos.

2 éxitos: el Bonnham Metroblock es un enorme aparato administrativo del Estado (los UCAS). Está muy bien protegido, aunque no excepcionalmente por el enorme volumen de trabajo y personas que se desplazan allí cada día. Los UCAS hospedan allí numerosas oficinas gubernamentales de agencias externas, aunque se evita que aparezcan órganos administrativos de carácter más público. Es una forma de externalizar/privatizar las tareas públicas para eludir la ley y ponerse al nivel de flexibilidad de las grandes corporaciones. Y sí, el nombre de Yuchi Discoveries aparece entre los integrantes del complejo (entre cientos de denominaciones sociales más), pero no aparecen más datos sobre la ubicación de sus oficinas en el mismo.

Misión - El Ojo del Dragón - Trabajo de campo

Seattle 2072 lluna_krusti