Misión - El Ojo del Dragón - Informe mágico

Informe XTJ-AP-1050
adjunto a archivo X-720-J

Autor: Winston Waters Spear
Fecha del informe: 13 de marzo de 2072
Fecha de última edición: 16 de marzo de 2072
Tipo: informe arcanológico

Recibido objeto de naturaleza mágica (ver archivo principal X-720-J) me dispongo a realizar peritaje arcanológico y aurimétrico, así como a aportar mitología contrastada y plausible.

Arcanología: la esfera del objeto estudiado está hecha enteramente de oricalco. Sin embargo, la conductividad mágica de este oricalco es mucho más alta que la de los tipos más conocidos (tipo Áureo, tipo Oxigenado y tipo Argenta). Estimo esta conductividad en torno a los 50 ciclos etéricos por milisegundo, a falta de un equipo de medición más preciso. Esto podría significar que nos encontramos ante un tipo de oricalco más “puro”, con menos elementos metálicos de lo que viene siendo habitual, e hipersensible a la magia.

El objeto no es capaz de potenciar ninguna de las habilidades mágicas que el autor posee, aunque no por ello hay que descartar que se trate de un foco, dado que para ello habría que ponerlo en contacto con practicantes mágicos más generalistas.

La potencia mágica de la esfera es enorme, de al menos 30.000 kiloeterios, lo que lo convierte en un objeto muy peligroso si se desestabiliza mágicamente. Esta potencia puede ser causa de lesiones, aunque en todo caso se trataría de lesiones mágicas (sea cual sea su tipología de maná, que no conocemos), diferentes de las producidas por la radiación que de por sí despide el oricalco.

Aurimetría: el aura de la esfera es roja rubí. Este color suele indicar magia protocombustiva de alto potencial, es decir, energía mágica no liberada que puede desencadenarse ante alguna variación mágica en el entorno. También indica que la energía no ha sido liberada en mucho tiempo, dado que para alcanzar estos niveles de protocombustividad se ha debido estar almacenando durante siglos, o quizá milenios.

Los destellos azulados relampagueantes que surgen del objeto son carga arcanoestática (parte de esa energía liberada), siendo estos destellos lo que en arcanología se conoce como “reflejos mágicos conscientes” (rmc), es decir, energía mágica atraída por concentraciones mágicas. Los destellos desaparecen rápidamente, pero el autor no es capaz de discernir si por alta velocidad astral, por baja potencia o por otra razón. Por todo ello es difícil decir si los rmc emitidos por el aura se dirigen hacia grandes concentraciones mágicas, a diminutas, o a concentraciones intermedias.

Mitología aplicada: es teoría mágica establecida la procedencia atlante del oricalco, o al menos que los atlantes fueron sus más conocidos usuarios. La apariencia ocular del conjunto, así como la presencia de los rmc, hacen posible que el objeto sea un detector mágico, o al menos que señale la orientación de lugares de frecuencia áurea sintonizada con el mismo. Todo ello sin descartar las posibilidades diagnósticas del objeto, así como las físicas, que podrían categorizarla como arma.

Dado que el objeto fue hallado en el enclave de Tanis (yacimiento atlante investigado por nuestra sociedad), el autor cree posible que una de las direcciones señaladas por el objeto sea el mismo enclave, constituyendo el objeto un avanzadísimo instrumento de navegación que hubiera otorgado la superioridad marítima a los atlantes durante milenios.

Si pudiéramos hallar el lugar al que se dirigen los rmc podríamos encontrar otros enclaves más ricos que la propia Tanis, revolucionando la arqueología mágica tal y como la conocemos.

Misión - El Ojo del Dragón - Informe mágico

Seattle 2072 lluna_krusti